top of page

EL DIVORCIO Y LAS MASCOTAS

Decidí divorciarme pero quiero quedarme con la custodia de mi otro hijo, El Gato!


¿Qué puedo hacer?


En Colombia no hay normativa relacionada a las familias interespecies pero esto no significa que debas dejar tu gato a manos de tu ex pareja, te voy a explicar qué podemos hacer para que no dejes de lado el amor por tu michi o tu firulais.


Hay muchas personas que tienen una relación emocional muy fuerte con sus mascotas y los adoptan como un miembro mas de su familia, algunos les dicen perri-hijos, aunque no existe una regulación sobre su vinculación familiar, estos desde la perspectiva de la ley, son considerados como bienes, aunque sean seres que sienten para casos como los divorcios.




Los animales tienen una doble condición que se complementa y no se contrapone, pues por una parte son seres que sienten y de otro lado, son susceptibles de clasificarse como bienes jurídicos muebles, semovientes o inmuebles por destinación, para ejercer sobre ellos las reglas de la propiedad, posesión y tenencia.


Ahora bien, me voy a divorciar y que puedo hacer para tener la custodia de mi perri-hijo o michi?


Como primer lugar debes solicitar una audiencia de conciliación extrajudicial para llegar a un acuerdo con respecto al cuidado y protección del mismo, inclusive otras obligaciones como alimentación y visitas.


Ahora bien, si no se pudo llevar a un común acuerdo, debemos iniciar un proceso de custodia ante un juez de familia en la ciudad donde se encuentre el Michi o tu Firulais.

 
 
 

Comments


bottom of page